26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioTexasGobernador de Texas declara a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Gobernador de Texas declara a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este miércoles una orden ejecutiva que declara a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, e instruyó al Departamento de Seguridad Pública del estado a que tome medidas inmediatas para proteger a los texanos en medio de la crisis del fentanilo.

El gobernador Abbott envió además una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, en donde solicitó la clasificación de terroristas federales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como a otros que producen fentanilo.

El fentanilo es un asesino clandestino y los tejanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen, dijo el gobernador Abbott.

Abbott afirmó que más estadounidenses han muerto por envenenamiento con fentanilo durante 2021 que en todos los ataques terroristas del mundo en los últimos 100 años.

Los cárteles son terroristas y es hora de que los tratemos de esa manera, expresó.

Como medida contra las redes de los cárteles que operan en Texas, Abbott dio instrucciones al Departamento de Seguridad Pública para que identifiquen a las pandillas que apoyan a los grupos de narcotraficantes y se les confisquen sus bienes.

El gobernador de Texas puntualizó la necesidad de sacar al fentanilo de las calles y refirió que muchos texanos han sido envenenados con píldoras falsificadas de esta droga.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados