15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioPaísGobierno de Veracruz apoyó y dio entrada al Cártel del Noreste: Guacamaya...

Gobierno de Veracruz apoyó y dio entrada al Cártel del Noreste: Guacamaya Leaks

Según los datos obtenidos por el grupo de hackers, hay cuatro estados con una presunta relación entre gobierno y grupos delictivos, pero Veracruz con su actual gobernador, son los que encabezan la lista de actividad delincuencial y supuesta coacción con las autoridades.

Ciudad de México.- En Veracruz, las autoridades estatales y municipales estarían cooptadas con grupos delincuenciales que radican en el estado, según se muestra en correos de la Secretaría de la Defensa Nacional obtenidos por el grupo de hackers ‘Guacamaya‘.

El documento filtrado y calificado como “extra urgente”, tras un hackeo a la Sedena, señala que la presunta guerra que inició el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el gobernador Cuitláhuac García tiene diversos orígenes.

Dichos documentos, indica, que el gobierno veracruzano apoyó la entrada del Cártel del Noreste, “los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste”.

Si bien, en cuatro estados se encontró una presunta relación entre el gobierno y grupos delincuenciales, principalmente del CJNG, Veracruz, con el actual gobernador, quien encabeza la lista de actividad delincuencial y supuesta coacción con las autoridades.
Asimismo, el reporte refiere “acciones violentas” dirigidas contra la Fuerza Civil en Las Choapas y Agua Dulce, así como quema de grúas en Minatitlán y Las Choapas.

“Las células de sicarios del CJNG desplegadas en el sur del estado han sido reforzadas por otras células provenientes de Orizaba y Nanchital”, se indica. Se menciona que cada célula dispone de equipo táctico de tres vehículos y entre 4 o 5 armas largas.

Delitos como el secuestro, extorsión, homicidios dolosos, trasiego de droga, cobro de cuotas a indocumentados y robo de vehículos e hidrocarburos, se encuentran relacionados directamente con los siete cárteles, que operarían en Veracruz.

PERMANECE INFORMADO

180,792FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados