La Secretaría de Marina lleva a cabo una investigación interna contra cuatro mandos de la Dirección General Adjunta de Administración, señalados por presuntos actos de cohecho, peculado y administración fraudulenta.
De acuerdo con información oficial, dos de los implicados ya fueron sancionados: el director del Ejercicio Presupuestario y el subdirector de Sistemas Presupuestarios. Las denuncias también fueron turnadas a la Fiscalía General de la República, que dará seguimiento a los casos.
Las indagatorias forman parte de una estrategia de depuración impulsada por el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, quien aseguró que no habrá impunidad dentro de la institución.
Entre los puntos señalados se encuentran posibles irregularidades en operaciones portuarias y en la administración de recursos en diferentes áreas, como Obras, Dragado y Recursos Humanos. En total, se han practicado 27 auditorías internas cuyos resultados, por motivos de seguridad nacional, permanecerán reservados durante los próximos años.


