26 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasGran problemática representan los migrantes deportados a diario por Piedras Negras: Claudio...

Gran problemática representan los migrantes deportados a diario por Piedras Negras: Claudio Bres Garza

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara la apelación impuesta por el gobierno de Biden para evitar volver a imponer el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, en inglés), el alcalde, Claudio Bres Garza, se pronunció al respecto y mencionó que aún sin dicho MPP, existe una problemática real derivada de la gran migración de personas de centro y sur América.

 

«Mientras que aquí vivimos momentos tanto el año pasado como hace dos años, con grupos de migrantes y que ahora, el presidente Biden tendrá que hacer esto, en gran medida ya se ha venido haciendo», precisó Bres Garza.

Mencionó que, actualmente, todos los días nos regresan una gran cantidad de migrantes de diferentes nacionalidades, que son retornados a México, pues hay un acuerdo entre ambos países; aunque, anteriormente tenían que ser retornados vía aérea a sus respectivos países.

«Tenemos un gravísimo problema con todos los migrantes que llegan buscando cruzar a los Estados Unidos y tenemos un gran problema con todos los que a diario la Patrulla Fronteriza nos regresan por el Puente Internacional II, hablamos de 360 migrantes diarios, que rebasan los 11,000 por mes que tan solo son regresados por esta frontera», expresó el alcalde.

A esto, se agrega la situación de los pateros, los coyotes, las casas de seguridad y la preocupación de la autoridad con respecto a los contagios del Covid-19, por parte de alguno que pueda venir contagiados.

«Ese es el gran reto, no menosprecio el reto del MPP, pero son los menos, comparados con los más. Los más son los cientos que están llegando a la frontera en aras de cruzar ilegalmente, no esperar un trámite, como por ejemplo, la comunidad venezolana, que estuvo entre nosotros alrededor de 2 años, esperando a que se resolvieran sus casos y no eran más de 160 personas», enfatizó Bres Garza.

Añadió que, hoy en día la mayoría busca cruzar a Estados Unidos a través del río u otro medio, muchos de ellos son capturados y retornados a México, a excepción de los menores de edad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
25.3 °
77 %
4.8kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados