11.3 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaHabrá consecuencias si alcalde de Parras, Ramiro Pérez, no comparece ante la...

Habrá consecuencias si alcalde de Parras, Ramiro Pérez, no comparece ante la justicia: Fiscal Anticorrupción

Si este miércoles, Ramiro Pérez, alcalde de Parras de la Fuente, no acude a comparecer ante la justicia, habrá consecuencias, advirtió ayer Jesús Flores Mier, fiscal anticorrupción en el Estado.
Flores Mier precisó que el Presidente de Municipal debe acudir hoy a las 12:00 horas a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, para que responda por las acusaciones en su contra por presuntos delitos de desvío de recursos públicos, abuso de confianza y otorgamiento indebido de cargos públicos.
El Fiscal anticorrupción señaló que espera que Pérez Arciniega acuda a la comparecencia, para la cual, añadió, se le entregó un citatorio el pasado lunes en la Presidencia Municipal de esa población.
“Sí, tiene que comparecer, si no, pues hay otras consecuencias, sin embargo, yo creo que sí (acudirá), se le notificó ayer en la Presidencia Municipal”, advirtió Flores.
En caso de no acudir, el Ministerio Público puede imponer, según el Código Nacional de Procedimientos Penales, medidas de apremio a Pérez, como son amonestación, multa, auxilio de la fuerza pública o arresto hasta por 36 horas.
Agotadas las medidas de apremio, si continuara negándose a comparecer, entonces Pérez incurriría en un delito, el de desacato, que según el artículo 386 del Código Penal de Coahuila provocaría la imposición de un mes a dos años de prisión, o de tres meses a un año de libertad supervisada.
La Ley añade que si se trata de un servidor público quien incurre en desacato, además de las penas anteriores, se le destituirá y se le inhabilitará de cuatro a ocho años para desempeñar algún cargo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
11.3 ° C
11.5 °
11.3 °
72 %
3.7kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados