26.5 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioCoahuilaSiempre hay que tener empatía con los demás, dice la coahuilense Camila...

Siempre hay que tener empatía con los demás, dice la coahuilense Camila Ortiz, una de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes

Con tan solo 12 años, una poderosa determinación, una empatía hacia los demás y el deseo de hacer las cosas, han llevado a que Iveth Camila Ortiz Ramírez, originaria de Torreón, Coahuila, hoy se encuentre en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes.

Inmersa en una lista de mujeres que, tras un difícil 2020 que dejó la pandemia del Coronavirus, han contribuido desde sus trincheras en la recuperación del país; donde se encuentran desde CEOs de diversas empresas, luchadoras sociales, funcionarias públicas, actrices e investigadoras, se encuentra la lagunera que, con la ayuda de sus padres dio esperanza, auxilio y vida a cientos de personas del ejido Albia, una población que pertenece al municipio de Torreón, donde viven sus abuelos, con quienes inició esta travesía.

«Registré a los adultos mayores desde enero y los transporte para que recibieran su vacuna contra el Covid-19», respondió Iveth Camila Ortiz al preguntarle qué fue lo que realizó para que hoy se le reconozca como una de las mujeres más poderosas de México.

 

Y es que, en este lapso la menor ha registrado a más de 500 personas del ejido Albia y algunas otras poblaciones aledañas, pero su deseo de ayudar fue más allá, pues convenció a sus padres de ayudar a los adultos mayores a transportarlos hasta los puntos de vacunación.

«Me siento muy feliz y muy orgullosa de mí misma», es como Iveth Camila Ortiz describe las emociones que le provocó el reconocimiento del cual fue objeto por la mencionada revista, quien le comunicó que desde mayo sobre su integración a la lista.

La estudiante de secundaria, quien espera iniciar el segundo grado, relató que los adultos mayores estaban muy interesados en recibir su vacuna, porque murieron familiares en el ejido y no querían que les sucediera lo mismo.

La idea de registrar en la plataforma que habilitó el Gobierno Federal a la población del ejido Albia surgió con el registro de sus abuelos. Luego lo hizo con los adultos mayores del lugar, y aunque pensó que irían pocas personas, se sintió muy sorprendida al darse cuenta de que fueron llegando más y más.

«Desde la etapa de los adultos mayores de 60 a más años hasta la etapa, ahorita de los de 30 a 39 años», fue lo que respondió Iveth Camila Ortiz Ramírez, al preguntarle desde cuándo comenzó a registrar a los pobladores del ejido donde viven sus abuelos.

Cabe hacer mención que la coahuilense sigue realizando dicha actividad e incluso se ha ampliado a otras comunidades ejidales aledañas, quienes la han buscado y con gusto los ayuda. Aunque no tiene la cantidad exacta, son más de 500 personas registradas y más de 400 que han sido vacunadas.

Y es que, del registro inicial en la plataforma, la menor decidió organizar el traslado de los registrados a los puntos de vacunación; pues inicialmente algunos adultos mayores le preguntaban a su familia si podían trasladarlos y al aumentar el número de solicitudes, se le ocurrió la idea de llevarlos en camiones.

De esta manera, se contactó con los servidores de la nación encargados de los módulos de vacunación para solicitarle apoyo en los accesos.

Iveth Camila Ortiz Ramírez reconoce el apoyo que recibió de su familia para realizar lo que hoy le ha sido reconocido, su empatía y deseo de ayudar a quienes necesitaban registrarse y acudir a vacunarse contra este virus que ha hasta este miércoles 28 de julio, les ha arrebatado la vida a 6 mil 525 personas en Coahuila.

«Yo le dije a mi mamá, que entre sus contactos de taxistas, buscará un camión y así fue como surgió todo esto», fue lo que detalló la menor, al recordar cómo se logró el conseguir llevar a los adultos mayores a recibir su vacuna.

A sus 12 años, manifiesta no se esperaba un reconocimiento de esta magnitud, pues nunca se lo imagino; inclusive confiesa que aún está en shock y aún no lo ha podido asimilar. Lo que al momento tiene claro, es que le interesa estudiar medicina con especialidad en pediatría.

«Que siempre hay que tener empatía por las demás personas y si tienen algo en mente, háganlo porque no saben si va a funcionar o no», fue el mensaje con el que concluyó Iveth Camila Ortiz Ramírez, quien a sus 12 años figura entre la lista de la Mujeres más Poderosas de México 2021 de la revista Forbes.

Cabe mencionar que la revista Forbes México refiere en su edición 2021 de la lista de las Mujeres más Poderosas de México que no se trata de un ranking, si no de un reconocimiento a quienes han contribuido durante el último año a la recuperación en los ámbitos corporativos, políticos, sociales, deportivos y artísticos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.5 ° C
27.5 °
26.3 °
78 %
3.1kmh
75 %
Jue
36 °
Vie
38 °
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados