Habría entre 250 y 300 portadores asintomáticos del COVID-19 en Monclova: Alcalde 

Se calcula que en Monclova existan entre 250 o 300 personas portadores de COVID-19 y que son asintomáticos informó el alcalde Alfredo Paredes López.

En base a un análisis realizado por la Secretaría de Salud y el mismo jefe de la comuna, se destacó que de los 64 casos positivos que hay en la capital del acero, existe este grupo de personas que también son positivos sin embargo al estar entre un grupo de personas no vulnerables solo podrían presentar ligero dolor de cabeza, cuerpo cortado entre otros sintomas menores.

“Hemos hecho un análisis muy claro en el sentido de cuanta gente puede haber alrededor de los casos infectados, pero están más jóvenes de 60 años o están resguardados y están tomando las medidas preventivas, esto también de estar en casa esta ayudando, cabe recalcar que la enfermedad golpea principalmente a los adultos mayores, hipertensos, diabéticos y mujeres embarazadas, el resto de la población que tenga COVID-19 van a pasar estos días con una ligera fiebre, dolor de cabeza otros con el cuerpo cortado”.

Mencionó que el que la gente evite salir a la calle a hacer contacto con más población, rompe la cadena de crecimiento acelerado por ello, se incrementará el número de filtros(ya se tienen cinco en las entradas de la ciudad) que estén exhortando a la ciudadanía sobre su resguardo inmediato.

“Se colocarán tres filtros más en el centro de la ciudad, sobre el bulevar Pape y Francisco I. Madero, Pape y Juárez, los irán moviendo en los diferentes bulevares”.

Se aplicarán multas de entre 5 y 10 mi pesos a personas que organicen fiestas o reuniones familiares, aunque no ha aplicado ninguna sanción hasta el momento.

“El toque de queda no se ve a corto plazo, siguen los supermercados, farmacias, se toman medidas de fase tres por que estamos siendo más enérgicos con los ciudadanos para que no estén en la calle, estamos cuidando y estamos hablando a los adultos mayores para que no salgan de nuestros hogares, monitoreando a los hipertensos y diabéticos que tenemos en el padrón municipal”.