16.8 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioCoahuilaHallan fosas clandestinas con seis cadáveres en Michoacán

Hallan fosas clandestinas con seis cadáveres en Michoacán

Peritos forenses precisaron que se trata de los cadáveres de dos mujeres y cuatro hombres

Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos en el municipio de Huaniqueo, donde ayer fueron encontradas una serie de fosas clandestinas, con los cadáveres de seis personas.

Tras recibir el reporte de la noticia criminal, el equipo multidisciplinario de la FGE se trasladó a un predio conocido como Cerro Viejo, ubicado en la localidad de Santa Fe de La Labor, para llevar a cabo las actuaciones correspondientes a estos hechos.

El personal de la institución precisó que se trata de los cadáveres de dos mujeres y cuatro hombres, los cuales presentaban signos de violencia y posibles impactos de bala.

Los restos óseos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para determinar su origen.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Una de las líneas de investigación que sigue la FGE apunta a que este múltiple crimen estaría relacionado con la lucha que mantienen cárteles de la droga en la región, cercana a la autopista de Occidente, una de las principales carreteras del centro del País que une a Michoacán con la Ciudad de México y Jalisco.

En esa región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la metanfetamina, además de actividades ilícitas como el secuestro y a extorsión.

PERMANECE INFORMADO

180,792FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
16.8 ° C
17.5 °
16.3 °
90 %
2.9kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados