37.9 C
Piedras Negras
13 de agosto de 2022
InicioPaísHallan muerta a profesora desaparecida en Acapulco

Hallan muerta a profesora desaparecida en Acapulco

Acapulco.- Después de permanecer desaparecida una semana, esta tarde fue encontrada asesinada la profesora Itzel Vega Radilla en la zona urbana del puerto de Acapulco.
El hallazgo fue confirmado por autoridades ministeriales, a través de un comunicado oficial donde informaron que el cuerpo de la mujer estaba en avanzado estado de putrefacción y se limitaron a decir, sin explicar, que este caso se trata de un feminicidio.

La víctima estaba en una bolsa tirada en un lote baldío cerca de la calle Nao de la colonia Bocana, en las inmediaciones del fraccionamiento Magallanes a unas cuadras de la avenida Costera en la franja de la zona hotelera del puerto

Apenas esta mañana, familiares de la profesora habían convocado en redes sociales a una marcha para este martes 16, en la glorieta de la Diana sobre la principal vía turística de Acapulco.

“Al gobierno de los tres niveles exigimos su intervención y solución de esta situación que estamos viviendo. Basta ya. Vayamos vestidos de blanco”, expresó Paloma Vega en su cuenta de Facebook, hermana de la mujer victimada que fue localizada horas después asesinada.

La joven mujer de 34 años, Itzel Vega se desempeñaba como profesora en la zona escolar 51 de nivel primaria y fue reportada como desaparecida la semana pasada en la misma zona donde fue encontrada muerta esta tarde.

Con este caso suman cuatro mujeres asesinadas y cuatro más desaparecidas desde la semana pasada a la fecha, sólo en el puerto de Acapulco.

Incluso ayer marcharon trabajadores del sector Salud en Acapulco para exigir un alto a la ola de impunidad y violencia frente a la inacción gubernamental en el contexto del asesinato de la doctora Reyna Valenzo, registrado hace tres días.

PERMANECE INFORMADO

177,604FansMe gusta
6,469SeguidoresSeguir
2,333SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
37.9 ° C
37.9 °
37.9 °
34 %
5.2kmh
73 %
Dom
37 °
Lun
32 °
Mar
29 °
Mié
35 °
Jue
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados