30.2 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioPaísHallan muertos y torturados a los hermanos Brayan y Adolfo y a...

Hallan muertos y torturados a los hermanos Brayan y Adolfo y a su primo; estaban desaparecidos

Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el 30 de abril.

Por: Agencias

Puebla.- Los cuerpos sin vida y con signos de tortura de los hermanos Brayan y Adolfo, de 17 y 16 años de edad, y el primo de éstos, José Israel, de 24, fueron localizados a un costado del río Atoyac a la altura de la comunidad de San Buenaventura en Papalotla, Tlaxcala.

Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el 30 de abril, luego de que habían acudido a un bar llamado “El 24”, en el Fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.

Apenas este 9 de mayo, cuando ya había transcurrido más de una semana, la Fiscalía General de Puebla emitió la Alerta Amber por la desaparición de Adolfo y Brayan, ambos menores de edad.

De acuerdo a los reportes policíacos, los tres jóvenes presentan signos de tortura y fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras que estaban en los límites de Tlaxcala y Puebla.

El viernes, familiares y vecinos de los jóvenes realizaron una manifestación sobre el Periférico Ecológico para exigir a las autoridades que buscaran a los tres jóvenes, integrantes de una familia.

Luego de realizar una marcha en la cual advirtieron que este Día de las Madres, no hay nada que celebrar, integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla instalaron un plantón frente a la Fiscalía General del Estado para exigir una reunión con el titular de esa institución Gilberto Higuera.

María Luisa Nuñez Barojas, representante del colectivo, dijo que desde el 28 de abril entregaron un escrito para pedir un encuentro entre Higuera Bernal y los familiares de las víctimas de desaparición en la entidad a fin de plantearle sus quejas sobre el proceso de búsqueda que llevan a cabo las fiscalías especializadas en esa materia.

Desde el mediodía, los familiares llegaron a las oficinas de la FGEP en espera de ser recibidos, pero hasta esta noche no habían obtenido ninguna respuesta, por lo que anunciaron que permanecerán en ese lugar hasta ser atendidos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,369SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
30.2 ° C
30.5 °
30.2 °
57 %
9.3kmh
0 %
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados