Hay 27 hospitalizados por Covid en Piedras Negras, 3 son migrantes y están en el Salvador Chavarría: Claudio Bres Garza

El alcalde Claudio Bres Garza dio a conocer que en Piedras Negras se tiene registro de 27 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 12 se encuentran en el Hospital General Salvador Chavarría, y de esta última cifra, tres son migrantes, dos hondureños y un mexicano del estado de Veracruz.

El edil manifestó su respeto hacia todos los migrantes que buscan en otros países mejores condiciones de vida, pero indicó que a Piedras Negras, por ser frontera, llegan migrantes que se están moviendo por muchísimos lugares y muchas veces sin la protección adecuada, como es el uso del cubrebocas, lo que pone en riesgo la salud de los nigropetenses.

 

Bres Garza indicó que quienes buscan alguna dádiva y que, al una persona abrir el vidrio de su auto, pudiese correr el riesgo de que el migrante esté contagiado.

“Vi a un migrante vendiendo golosinas en la avenida Lázaro Benavides, no traía cubrebocas y veo que una persona le abre el vidrio y se asoma, creo que la distancia fue mucho menor a un metro y, mientras que el acto fue sin pensarlo y de buena voluntad, puedes perder todo si el migrante está contagiado”, explicó el edil.

 

Agregó que como sociedad debemos cuidar nuestra salud usando el cubrebocas, porque en un segundo de descuido, y por ayudar al prójimo en desventaja, podríamos ponernos en riesgo y después, si resultamos contagiados, propagar el virus entre nuestra familia.