4.3 C
Piedras Negras
29 de enero de 2022
InicioCoahuilaHombres también son víctimas de acoso

Hombres también son víctimas de acoso

El acoso y hostigamiento sexual se da principalmente en contra de las mujeres, pero también los varones pueden ser víctimas, aunque no hay estadística.

Por Agencias

Saltillo, Coah.- El acoso sexual en el ambiente laboral no es exclusivamente en contra de las mujeres, pues aunque sigue siendo un tema tabú que no se ha visibilizado lo suficiente para poder dimensionarlo, también se da en contra de los hombres, siendo igual de incómodo para quien lo padece y hasta más complicado de solucionar por los estigmas para denunciarlo.

Un caso de este secreto a voces es el de David, quien padeció acoso sexual por parte de una compañera en una planta de la región, la cual era casi 20 años mayor que él y estuvo presionándolo durante meses para tener relaciones sexuales.

“Primero comenzó con coqueteo y piropos, pero semanas después era más directa, incluso llegó a descubrirse de su ropa para mostrarme sus pechos, o a sacarse la orillita de la ropa interior diciéndome ‘a poco no quieres’”, narró el varón, que desea permanecer en el anonimato.

El hombre que vivió acoso sexual en una maquiladora de la región, acababa de cumplir la mayoría de edad y no le interesaba para nada la mujer que rebasaba los 40 años, además tenía novia y la quería, por lo que evitó a la acosadora, la cual, al ser rechazada, llegó a insultarlo y correr el rumor de que era gay.

“A mí me incomodaba mucho, yo tenía novia y estaba bien con ella; la mujer tenía fama de ser así de lanzada, pero a mí me causó muchos problemas, porque luego me decía que si no me gustaban las mujeres y empezó a correr el rumor de que era gay”, comentó el saltillense, quien ahora trabaja en una empresa de tráileres.

Tras meses de incomodidad en que aguantó el acoso por miedo a ser objeto de burlas, el joven denunció ante el sindicato, quienes hablaron con la mujer y a la postre fue despedida.

“Yo creo que el acoso hacia los hombres, aunque se da menos, sí se da, pero la verdad muchos no denuncian porque da pena, nos han acostumbrado a que los hombres debemos aguantar”.

El acoso y hostigamiento sexual se da principalmente en contra de las mujeres, pero también los varones pueden ser víctimas, aunque no hay estadísticas precisas al respecto, pues la mayor parte de casos no se denuncia ni en los centros de trabajo, y menos ante las autoridades.

PERMANECE INFORMADO

102,060FansMe gusta
2,695SeguidoresSeguir
2,150SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
4.3 ° C
6.8 °
-0.5 °
41 %
1.4kmh
82 %
Sáb
18 °
Dom
21 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados