Hospitalizaciones y muertes por Covid-19 están aumentando, y la mayoría no fueron vacunados

El aumento de los casos de Covid-19 impulsado por la variante Delta y la reticencia a la vacunación ha llevado a un aumento de las tasas de hospitalizaciones y muertes.
Los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran:
— El promedio de nuevos casos de Covid-19 cada día la semana pasada fue de 32.278. Eso es un salto del 66% con respecto a la tasa diaria promedio de la semana anterior, y un 145% más alto que la tasa de hace dos semanas.
— Un promedio de 258 estadounidenses murieron de Covid-19 cada día la semana pasada, un 13% más que la tasa de muertes diarias de la semana anterior.
— Y 24.923 personas están hospitalizadas con Covid-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Eso es un aumento del 26% con respecto a la semana pasada y un aumento del 50% con respecto a hace dos semanas.
Hay un tema común entre los que están detrás del empeoramiento de las cifras de Covid-19, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos:
“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, dijo Walensky en una sesión informativa sobre Covid-19 el viernes.
Más del 97% de las personas hospitalizadas con Covid-19 ahora no están vacunadas, dijo Walensky.
Y el 99.5% de las muertes se encuentran entre los no vacunados, dijo el domingo el cirujano general de Estados Unidos, el doctor Vivek Murthy.
Vacunar a las personas lo más rápido posible “es nuestra forma más rápida y efectiva de salir de esta pandemia”, dijo Murthy.