26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioPaísIdentifican a presuntos asesinos del periodista Armando Linares

Identifican a presuntos asesinos del periodista Armando Linares

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que ya lograron identificar a los dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista, Armando Linares.
Hay avances muy importantes. Ayer mismo el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador y la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) instruyeron que un grupo se constituyera en la escena junto con la Fiscalía de Michoacán y se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permiten tener identificados visualmente a los autores materiales, explicó Mejía Berdeja.
Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado este martes a balazos en el municipio de Zitácuaro, fuera de su casa y frente a sus hijos.
Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares, agregó el funcionario federal.
Tal y como ya adelantó este miércoles el AMLO, Linares no quiso adherirse al mecanismo de protección.
Subrayar que a esta persona fallecida, lo cual reprobamos y lamentamos mucho, se le ofreció tanto por el mecanismo estatal de protección de periodistas como por el mecanismo nacional en varias ocasiones, que se pudiera sujetar a este programa de protección y de cuidado. Él rechazó cualquier medida de protección, apuntó el subsecretario.
Cronología del homicidio de Armando Linares
Apoyado con imágenes, el funcionario explicó la cronología de los hechos. En ellas se ve que primero dos halcones (informantes del crimen organizado) observaron el domicilio de la víctima mientras iban en moto. Incluso, uno de ellos se entrevistó con vecinos.
Una hora después se acercó un hombre con traje negro y corbata roja, que saludó con un apretón de manos a Linares. Ya sabía de él, apuntó Mejías.
Se acerca, saluda a Armando y se quedan platicando en el lugar, añadió.
Luego, fueron caminando hasta el domicilio del periodista y allí le agrede con armas de fuego, con una pistola, y lo asesina y después sale de la escena del crimen.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados