19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioDeportesIgnoran cuarentena: en Oaxaca crean Copa Covid-19

Ignoran cuarentena: en Oaxaca crean Copa Covid-19

En Oaxaca ignoran la cuarentena por coronavirus y disputan torneo de futbol llamado ‘Copa Covid-19’.

Han sido tiempos complicados en todo el mundo por la alerta sanitaria por la pandemia provocada por la propagación del coronavirus. En México ya ha comenzado la cuarentena, donde la primer indicación ha sido quedarte en casa, pero hay muchos pobladores que no hacen caso y en Oaxaca hasta armaron un torneo de futbol.

Todo esto sucede en plena cuarentena, cuando el Gobierno Federal ha exhortado a la población quedarse en casa para evitar contraer el virus conocido como Covid-19. Oaxaca es uno de los estados que ha presentado menos casos de contagios, pero los habitantes no han hecho caso y hasta organizan eventos deportivos.

Medios locales han documentado que en Tuxtepec, Oaxaca, se reportó la organización del torneo de futbol que llevó por nombre Copa Covid-19. Parece hasta una burla, porque dicho torneo que se realizó en la Colonia Jardines del Arroyo reunió a jugadores, árbitros y hasta aficionados en la cancha local.

La Copa Covid-19 se realizó este miércoles 15 de abril, donde las autoridades se dieron cuenta cuando se reportó un lesionado. A la cancha arribaron los paramédicos de la unidad 09 de Cruz Ámbar, quienes atendieron Polo Avendaño Pérez, mismo que sufrió una lesión en el hombro luego de que este se le dislocara.

Cuando atendieron al futbolista en el terreno de juego, se reunieron personas del público, jugadores y los paramédicos, nadie tenía cubrebocas y se expusieron a un posible contagio. Por ahora las autoridades no se han manifestado al respecto, ni se ha hablado de una sanción para los organizadores.

Hasta el momento Oaxaca es uno de los estados con menos contagios en la República Mexicana, se reportan 50 casos confirmados por Covid-19. En Tuxtepec, solo se ha reportado un caso, pero esa persona ya recuperó. A pesar de esto, todas las personas deben continuar con la cuarentena y mantenerse en su casa.

El último reporte del Gobierno Federal dice que se ha extendido la cuarentena hasta el 30 de mayo y se espera que en las próximas semanas se venga el pico más alto de contagios por Covid-19.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados