26.5 C
Piedras Negras
15 de junio de 2024
InicioPaísImagen de El Chapo aparece en fiesta de ayuntamiento de Culiacán 

Imagen de El Chapo aparece en fiesta de ayuntamiento de Culiacán 

Grupos de activistas reclamaron al gobierno de Culiacán, en Sinaloa, por hacer apología del delito, luego de que durante una fiesta del ayuntamiento se proyectó una imagen de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel del Pacífico.

El hecho ocurrió en el 8 Music Fest durante la presentación del grupo Peso Pluma. El concierto forma parte del aniversario 491 del Ayuntamiento de Culiacán.

El colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses señaló que es apología del delito y debe de haber sanciones además de garantizar la no repetición.

Alcalde condena presentación de Peso Pluma
Tras los señalamientos, el alcalde Juan de Dios Gámez señaló que el ayuntamiento condena lo ocurrido por ser considerarlo apología del delito, pero que se está a favor de la libertad de expresión de todos los artistas.

El ayuntamiento de Culiacán está a favor de los eventos culturales y artísticos que promuevan los valores y la sana convivencia social, indicó en un comunicado.

Sobre la presentación del grupo Peso Pluma, que interpreta narcocorridos, el ayuntamiento dijo que ocurrió de último momento, debido a la cancelación de otro artista que estaba previamente programado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,667SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
26.5 ° C
26.5 °
26.5 °
71 %
5.8kmh
63 %
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
40 °
Mar
41 °
Mié
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados