La Fiscalía de Chihuahua informó que al menos dos sicarios del Cártel de Sinaloa asesinaron al cantante de H Norteña, Kevin Amalio Hernández Ortega, y a tres miembros de su familia en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua,
El fiscal de la zona sur del estado de Chihuahua, Juan Carlos Portillo, precisó que los atacantes les dispararon en 150 ocasiones, ya que ese es el número de casquillos percutidos que recuperaron en la escena del crimen.
El cuerpo de Kevin Amalio Hernández Ortega fue localizado dentro de un vehículo Malibú negro, de modelo 2017, el cual manejaba, mientras que el de su esposa, Marisela Sandoval, quedó sobre el pavimento, a un costado de una camioneta Chevrolet negra que presuntamente conducía.
Derivado del ataque efectuado con armas calibres 9 milímetros y 7.62×39 cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas los tres hijos de la pareja, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
Sin embargo, un menor de 17 años falleció cuando recibía atención médica y su hermana de 14 años murió la madrugada del lunes derivado de las heridas producidas por arma de fuego.