26.4 C
Piedras Negras
29 de enero de 2023
InicioCoahuilaIndagan por acoso y violencia sexual a 30 trabajadores educativos de Coahuila

Indagan por acoso y violencia sexual a 30 trabajadores educativos de Coahuila

Además, el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación mantiene en investigación 300 casos de bullying.

Saltillo, Coah.- Al menos 30 casos de acoso y violencia sexual son los que mantienen bajo investigación la Secretaria de Educación en Coahuila en contra maestros, personal administrativo y de intendencia, esto luego de las denuncias interpuestas en el área jurídica.

De estos casos, 18 son procedimientos en contra de docentes, en 12 se ha señalado a personal administrativo o trabajadores manuales, además al menos dos trabajadores han sido inhabilitados y causado su baja laboral tras el resultado de las indagatorias.

“Con los casos que han sido denunciados hemos dado aviso inmediatamente a PRONNIF, hemos dado todas las facilidades, se han cumplido los protocolos y las investigaciones están a cargo de la autoridade competente”, explicó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación.

“Ha habido inocentes, otros esperamos la resolución de las autoridades competentes y de acuerdo a la resolución nosotros actuamos, mientras tanto la persona es suspendida y si hay alguna otra queja pues está a disposición del propio nivel”, agregó.

Saracho Navarro explicó que cuando los casos afectan a menores se les da acompañamiento y atención psicológica a ellos y sus familias.

Además de estos 30 casos de acoso y violencia, el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación mantiene en investigación 300 casos de bullying en escuelas de educación básica de enero a la fecha.

PERMANECE INFORMADO

181,319FansMe gusta
37,783SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
2,462SeguidoresSeguir
538SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.4 ° C
27.9 °
25.3 °
43 %
3.1kmh
0 %
Lun
25 °
Mar
12 °
Mié
11 °
Jue
21 °
Vie
18 °

Lo Último

Artículos Relacionados