Un día después de la jornada violenta en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en la misma semana donde se reportaron sucesos similares en Jalisco y Guanajuato, la violencia azotó al estado de Baja California. Usuarios en redes sociales dieron a conocer imágenes y videos de bloqueos y vehículos incendiados en diversas regiones de los municipios de Tecate, Tijuana y Mexicali. Hasta el momento las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial.
Por medio de las redes sociales, diversos usuarios dieron a conocer las imágenes y videos donde se aprecia a diversos vehículos consumiéndose entre las llamas. De acuerdo con las primeras versiones, el modus operandi de los presuntos responsables de los actos fue similar al empleado en Ciudad Juárez, pues hombres encapuchados obligaron a pasajeros a descender de vehículos de transporte público para poder prenderles fuego.
Informes extraoficiales señalaron que alrededor de las 18:15 horas de la tarde de este viernes 12 de agosto, un grupo de encapuchados interceptó un autobús de transporte público cuando se encontró sobre la Calzada Independencia, en frente de la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Luego de amedrentar al conductor y pasajeros con armas de fuego, prendieron fuego en el interior.