23.6 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPaís¡Otra vez Guanajuato! Queman vehículos tras enfrentamiento entre policías y delincuentes

¡Otra vez Guanajuato! Queman vehículos tras enfrentamiento entre policías y delincuentes

En menos de 48 horas, la ola de violencia revive en Guanajuato.

Esta noche se reportan quema de vehículos en carreteras de los municipios de Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra.

De acuerdo con información preliminar, se registró un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales en la carretera Celaya – Juventino Rosas.

El choque inició a la altura de la comunidad de Roque, en Celaya y derivó en una persecución que se extendió por las comunidades de Yustis y San Cayetano, también pertenecientes a ese municipio.

Tras la persecución y operativos en la zona, se registraron vehículos quemados en los municipios de Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra.

Así se han desarrollado los hechos

El primero fue una camioneta RAM en la colonia Río Grande, en Juventino Rosas, además de otro vehículo en el libramiento que va de Comonfort hacia Escobedo, y un tercero en Salvatierra, a la altura de la comunidad de Urireo.

Sobre estas carreteras, los delincuentes tiraron una gran cantidad de ‘ponchallantas’, por lo que la circulación vehicular se vio afectada.

Hasta el momento, la Secretaría Pública del Estado ni las policías de los municipios donde se registró el incendio de vehículos han informado si como resultado del enfrentamiento contra civiles armados hubo personas lesionadas o detenidas.

Tampoco se ha dicho si en el incendio de vehículos hubo heridos, pero luego de estos actos violentos se desplegó un intenso operativo de seguridad con la participación de fuerzas federales, estatales y las policías municipales.

Apenas la noche del pasado martes y madrugada del miércoles, Guanajuato registró ataques e incendios de más de 30 comercios y 26 vehículos en municipios como Irapuato, Celaya, León, San Francisco del Rincón, Guanajuato capital, Silao, Salamanca, Apaseo el Grande, Abasolo y Valle de Santiago.

Los ataques simultáneos fueron cometidos por integrantes de un grupo criminal, en respuesta a un operativo del Ejército Mexicano en Jalisco sobre un encuentro de alto perfil entre dos bandas de la delincuencia organizada, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
88 %
3.1kmh
75 %
Jue
39 °
Vie
38 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados