39.3 C
Piedras Negras
29 de mayo de 2024
InicioMundoInicia carrera contrarreloj para hallar submarino de la ruta del Titanic

Inicia carrera contrarreloj para hallar submarino de la ruta del Titanic

La embarcación llevaba a 5 personas a ver restos del Titanic; Guardia Costera de EU dice que le queda oxígeno hasta el jueves

Washington.— La Guardia Costera de Estados Unidos inició ayer una extensa operación de búsqueda para localizar un submarino que desapareció mientras transportaba a un grupo de turistas al fondo del Atlántico Norte para ver los restos del Titanic.

La desaparición del submarino, que llevaba cinco personas a bordo, desencadenó una operación multinacional de búsqueda y rescate que trabaja contrarreloj, dijeron ayer las autoridades estadounidenses y canadienses.

El tiempo es un factor clave, pues autoridades de Estados Unidos estimaron la tarde de ayer que todavía le quedaría 70% o más de oxígeno.

De acuerdo con la Guardia Costera de EU, si el submarino sigue intacto, habría oxígeno suficiente para que las cinco personas a bordo sobrevivan hasta el jueves a las 14:30, hora del este (12:30 pm, hora de la Ciudad de México).

La Guardia Costera estadounidense y fuerzas armadas canadienses participan en las tareas de búsqueda del sumergible Titán, operado por OceanGate Expeditions.

Mi’sel Joe, jefe del grupo indígena canadiense propietario del barco nodriza Polar Prince desde el que se lanzó el Titán en su viaje al Titanic, declaró que Estados Unidos envió por vía aérea otro sumergible para participar en el rescate. Añadió que se dio la voz de la alarma cuando el Titán no dio señales en la noche del domingo, dos horas después del momento en que debía regresar a la superficie.

En su página, OceanGate Expeditions, señala que el sumergible tiene una capacidad de mantenimiento de emergencia de 96 horas, que incluiría oxígeno y combustible. “Así que prevemos que en este momento dispondremos de entre 70 y 96 horas”, aseguró el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de Guardacostas.

La Guardia Costera estadounidense indicó que uno de sus aviones estaba “buscando a cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas [mil 450 kilómetros] al este de Cape Cod.

“Es un desafío dirigir una búsqueda en esa área remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para asegurarnos de localizar la cabina y rescatar a la gente a bordo”, dijo John Mauger.

La Guardia Costera estadounidense y fuerzas armadas canadienses participan en las tareas de búsqueda del sumergible Titán, operado por OceanGate Expeditions.

El Centro Conjunto de Coordinación del Salvamento de Halifax (Canadá), donde se concentran las labores de rescate en el Atlántico norte, señaló en su cuenta de Twitter que está ayudando al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Boston en la operación de búsqueda.

Las autoridades canadienses han enviado a la zona, situada a unas 380 millas náuticas (700 kilómetros) al sur de San Juan de Terranova, el barco de la Guardia Costera Kopit Hopson 1752 así como un avión de patrulla marítima Lockheed CP-140 Aurora.

En su página web, la empresa ofrece viajes de 8 días y 7 noches para visitar los restos del Titanic, que se hundió en 1912, con un precio aproximado de 250 mil dólares (casi 4.3 millones de pesos).

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,434SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
39.3 ° C
39.3 °
30.7 °
37 %
3.6kmh
0 %
Mié
37 °
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados