32.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaInicia juicio contra 11 por caso Villa Unión

Inicia juicio contra 11 por caso Villa Unión

El juicio que iniciaría el día de hoy es por el motivo de secuestro agravado

En Piedras Negras, Coahuila, el día de hoy  dará inicio el juicio de 11 detenidos por los acontecimientos ocurridos en Villa Unión el 30 de noviembre del 2019.

El juicio es por el delito de secuestro, después de que los detenidos en su huida tras del ataque se llevaron a siete civiles y dieron muerte a otros dos.

Los 11 detenidos quienes se encuentran internados en el penal de Torreón fueron trasladados bajo fuerte dispositivo de seguridad en estos últimos días.

El juicio se llevará a cabo en forma presencial en el Centro de Justicia Penal junto al Cereso varonil en Piedras Negras.

El tribunal estará integrado por jueces del estado cuyos nombres no fueron revelados por lo delicado del caso.

El 30 de noviembre del 2019 un grupo de 150 pistoleros de un cartel ingresaron a Villa Unión y comenzó un ataque contra la Presidencia Municipal y varios edificios públicos, viviendas y negocios y un enfrentamiento a balazos con cuando menos un centenar de policías del estado que atendieron el llamado de auxilio de los oficiales ahí comisionados.

El resultado de dicho enfrentamiento dejó cuatro muertos y seis policías heridos.
Mientras que del grupo criminal se reportaron 19 muertos y 31 detenidos.

Estas cifras fueron aumentando conforme pasaron los días cuyos implicados han sido arrestados por facilitación delictiva, terrorismo, y otros delitos más.

Sin embargo el juicio que iniciaría el día de hoy es por el motivo de secuestro agravado, debido a que los probables partícipes de los hechos fueron señalados directamente.

A raíz del ataque a la presidencia de Villa Unión se han realizado una serie de detenciones por mandamientos judiciales que han sido girados.

El centro de reinserción social para varones de Piedras Negras y el área de Juzgados deberá estar sumamente protegido mientras dure el juicio con el fin de garantizar la seguridad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,209SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
32.3 ° C
32.3 °
32.3 °
51 %
8.7kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados