31.3 C
Piedras Negras
25 de septiembre de 2022
InicioPaísInicia reconstrucción en zona cero tras desplome de Línea 12 del Metro

Inicia reconstrucción en zona cero tras desplome de Línea 12 del Metro

Este miércoles se colocaron láminas metálicas para resguardar a los trabajadores en las columnas de concreto más cercanas al desplome.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Luego de que la noche del 3 de mayo de 2021 se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, dejando como saldo de 27 muertos y más de 70 lesionados, este miércoles 16 de febrero comenzaron los trabajos de reconstrucción en la llamada zona cero.

Los primeros trabajos dieron inicio con la colocación de láminas metálicas en la zona del colapso, para resguardar a los trabajadores, limitar el paso de los curiosos y mantener seguras las herramientas a usar.

Luego de las 09:30 horas, más de 20 colaboradores, colocaron enormes andamios rodeando las dos columnas de concreto más cercanas al punto del desplome. A las 11:00 horas, un tráiler ingresó a la zona resguardada con equipo de construcción.

Los habitantes de la zona afectada por el desplome, informaron a Excélsior que han sido más de nueve meses críticos por los tiempos de traslado, gastos económicos extras y un incremento en la inseguridad.

“Estamos muy afectados, yo creo que todos, se ha vuelto un caos, entonces pues esperemos que pronto lo arreglen porque afecta demasiado; hay mucho tráfico, muchos problemas… taxis los taxis pues luego cobran muy caro o sea está muy mal, esperemos que pronto nuestras autoridades pues se apuren a hacer todo bien porque está muy mal todo esto. ¿La seguridad? muy mal, hay muchos robos, yo vivo aquí muy cerca y se han metido a las casas, ha habido mucha delincuencia, está muy feo, muy feo esta área, esperemos que pronto lo solucione”, compartió María Trinidad.

“Antes llegábamos en media hora, ahorita ya es más de una hora y media; en economía también porque nada más eran 10 pesos, con 10 pesos íbamos y veníamos al trabajo y ahorita ya no porque pues hay que tomar uno o dos camiones, entonces sí la verdad sí, incluso yo tengo un negocio y la verdad ha bajado bastante porque la gente antes se trasladaba y ahorita pues ya no viene porque era muy factible venir de otros lados, entonces sí la verdad sí se ha visto muy afectado”, comentó Yareni Canales.

A un costado de las láminas que se instalaron para el inicio de los trabajos en la zona cero, permanece la cruz de madera colocada horas después del siniestro en memoria de las víctimas mortales.

PERMANECE INFORMADO

181,162FansMe gusta
10,452SeguidoresSeguir
2,388SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.3 ° C
31.3 °
29.5 °
62 %
2.8kmh
0 %
Dom
32 °
Lun
35 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados