14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaInician multas en municipios de Coahuila por salidas no escenciales y sin...

Inician multas en municipios de Coahuila por salidas no escenciales y sin cubrebocas

Dio inicio una nueva etapa en Coahuila, durante la cuarentena fijada por la entrada en vigor de la fase 3 de la pandemia del COVID-19 en México.

Inició la aplicación de apercibimientos y sanciones a quienes no cumplan con las determinaciones de prevención del contagio viral, que se basa en un decreto firmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, que dispuso que a partir del primer minuto de este sábado, las fuerzas del orden puedan tener mayores capacidades para detener, revisar y hasta sancionar a quienes no cuenten con cubrebocas en la vía pública, que estén en las calles sin justificación alguna o bien, que se encuentren aglomerados y sin la distancia social.

Ahora la actividad en las calles se limita a lo estrictamente necesario, es decir, ya no están permitidas acciones como salir a ejercitarse (incluso llevando cubrebocas), pasear mascotas, utilizar parques con juegos infantiles y salir a comer a negocios, entre otros.

Quienes realicen actividades catalogadas como no esenciales serán acreedores a sanciones o multas, aunque las autoridades no determinaron en el decreto los montos de las multas, se especula que van desde los mil 737 pesos y podrían llegar hasta los 590 mil o incluso clausuras o arrestos por 36 horas a quien desacate las disposiciones.

El decreto del gobernador Riquelme se divide en dos rubros de atención, el del uso del cubrebocas entre ciudadanía y servidores públicos, así como el de la movilidad en general.
En el primer punto el Periódico Oficial de Coahuila hacen énfasis en que «las y los servidores públicos en funciones, deberán utilizar obligatoriamente los cubre bocas, y las dependencias difundirán con amplitud las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19 en nuestro territorio».

En cuanto a la movilidad restringida establece que «la movilidad de las personas solo podrá llevarse a cabo para la ejecución de actividades esenciales; el acudir a instituciones de salud; el desempeño de labores relacionadas con la defensa de los derechos humanos; periodistas; sindicatos y servicios relacionados con la asistencia social. También, para situaciones de emergencia o las consideradas como especiales».

Habla de que se mantendrán y reforzarán los filtros de revisión sanitaria en las entradas de cada municipio, en los cuales participarán trabajadores de la salud, con el respaldo de las fuerzas de seguridad, quienes tendrán la facultad de detener momentáneamente los vehículos en tránsito para la revisión corporal de sus ocupantes.

Se les tomará la temperatura y se revisará rápidamente sus condiciones de salud a fin de evitar la propagación del COVID-19, que puede ser transportado o incluso por personas sin síntomas aparentes del padecimiento.

La intención es evitar mayores contagios virales en todos los municipios de Coahuila.

En resumen:
-Solamente podrán salir personas que requieran adquirir artículos de la canasta básica, medicamentos o que vayan a sus trabajos.

-Están restringidas actividades como paseos, ejercicios en la vía pública o paseos con animales.

-El uso de cubrebocas es estrictamente necesario en la vía pública, se podrá sancionar a quien no acate esa medida.

-Las revisiones en filtros vehiculares serán de mayor intensidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados