14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioDeportesInicio de Tercera División se atrasa por problemas económicos

Inicio de Tercera División se atrasa por problemas económicos

La temporada 2019-2020 de la Tercera División se retrasa por problemas económicos de los equipos.

Muy pocos hablan de todo lo que sucede en las ligas inferiores del futbol mexicano, si hay adeudos en la Liga MX, imaginen lo que sucede en categorías menores. En esta ocasión hablaremos de la Tercera División, liga que retrasó el inicio de la temporada 2019-2020, esto para obligar a los equipos que liquidaran las deudas que tenían en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Hace un par de semanas que debió iniciar un nuevo torneo en la Liga de la Tercera División Profesional, pero la sorpresa se dio cuando no había registros ni y por ende calendarios. El tema es que después de muchos años, los organizadores decidieron exigir a todos los equipos que liquidaran sus adeudos, pues es muy común que no paguen sus sanciones.

Lo que hicieron es depurar, ya que había clubes que arrastraban deudas de tres o cuatro años y que por lo visto no tenían en mente liquidar. Así que comenzaron a eliminar a todos los que no podían cumplir. Es por ello que la liga dio un plazo para que se pudieran poner al corriente o que buscaran inversores.

En la Tercera División una franquicia cuesta entre 600 y 800 mil pesos, a esto hay que sumar el costo de registros y demás gastos operativos. Como la economía no es mucha y carecen los patrocinadores, por que la liga ha creado estrategias y agrupó a los equipos para que las distancias entre sede y sede no sea mucha. De esta forma viajan el mismo día, no gastan en hotel y alimentación.

Bueno, después de tantos problemas este viernes cerraron los registros de todos los que hayan saldado sus cuentas. Así que el calendario se pudo armar ese mismo día y la temporada 2019-2020 comenzará dentro de 15 días. El tema es que muchos equipos quedaron fuera por no tener liquides.

Parece que a partir de ahora no se tolerarán más retrasos en los pagos, por lo que los clubes deben estar consientes. Muchos equipos de esta categoría piden cuotas a sus jugadores para poder sobrevivir, pocos dueños invierten y pagan salarios.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados