21.3 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioCoahuilaVan por rescate masivo de restos

Van por rescate masivo de restos

Coordinan acciones autoridades y colectivos.

Saltillo, Coah.- Será el 5 de octubre cuando el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y José Ángel Herrera, fiscal especializado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad, definan en conjunto con grupos de búsqueda de personas no localizadas el proceso de exhumaciones masivas.

“Nos reuniremos para definir un esquema de trabajo para realizar unas exhumaciones en ciertos panteones de Saltillo y Torreón; contaremos con la participación de una agencia norteamericana para ver cómo podemos llevar a cabo exhumaciones masivas”, dijo.

José Ángel Herrera detalló que se espera llevar a cabo entre 35 y 38 exhumaciones con la ayuda de especialistas internacionales con la finalidad de poder identificar los restos de igual número de cuerpos, ubicados en los panteones de Saltillo y Torreón.

Indicó que la necesidad de llevar a cabo esta jornada masiva de exhumaciones se deriva de la existencia de una hipótesis de identificación de una persona no localizada, situación que obliga al Estado a acelerar el trabajo a fin de realizar la entrega del cuerpo.

“En este caso estamos hablando de trabajos de exhumación de 35 o 38 personas que se encuentran sin identificar”, señaló.

El funcionario recordó que desde el 2017 a la fecha se han realizado exhumaciones con intervalos que han permitido la entrega de 12 restos de cuerpos no identificados en Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,393SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
21.3 ° C
21.5 °
21.3 °
78 %
3.1kmh
20 %
Dom
33 °
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados