27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioPaísINM da tarjetas de visitantes por razones humanitarias a los 32 migrantes...

INM da tarjetas de visitantes por razones humanitarias a los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Esta tarjeta les permitirá acceder a diversos servicios públicos y garantizar su derecho humano a la identidad

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a las 32 personas migrantes secuestradas en Tamaulipas el pasado 30 de diciembre y que fueron liberadas este jueves.

Tras ser declaradas como víctimas de delito por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el INM indicó que iniciará el proceso administrativo para entregarles esta tarjeta que les permitirá acceder a diversos servicios públicos y garantizar su derecho humano a la identidad para integrarse a la vida social, económica y productiva del país.

Migración, a cargo de Francisco Garduño, indicó que solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para garantizar y validar que “los apoyos otorgados por las distintas autoridades que coadyuvaron en su búsqueda fueron oportunos”. También se pidió el apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) porque entre los liberados hay menores de edad y núcleos familiares.

“Con lo anterior, el Instituto Nacional de Migración, en coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, brinda apoyo integral y salvaguarda la integridad física de las personas migrantes, 26 procedentes de Venezuela y seis de Honduras, que fueron víctimas de delito”, indicó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados