El departamento de Inspectores Municipales está apoyando a la Oficina de Enlace con la Aduana Americana, al Instituto Nacional de Migración y a corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, en operativos para evitar que migrantes instalen campamentos en cualquier punto, pero principalmente en la zona centro de Piedras Negras, informó Jesús Cruz Castañeda.
En la Central de Autobuses, Paseo del Río, Gran Plaza, Asta Bandera, Casa de las Artes y Museo de la Frontera Norte se ha detectado la presencia de migrantes haitianos que han pretendido instalar casas de campaña, los cuales han sido desalojados de estos lugares.
El jefe de Inspectores recalcó que lo que se busca con este operativo es evitar que ocurra lo que pasó recientemente en la frontera Acuña-Del Río, en donde se estableció un campamento de miles de migrantes haitianos generando problemas para aquellas ciudades.
Cruz Castañeda agregó que los albergues para migrantes están cerrados, por lo que estas personas tendrán que buscar una casa de renta u hospedarse en algún hotel como en su paso por esta frontera lo han hecho muchos o, en su caso, dirigirse hacia otra frontera.