20.3 C
Piedras Negras
7 de diciembre de 2022
InicioPaísIntentaron provocar rebelión en Ejército por acusación de militares en caso Ayotzinapa:...

Intentaron provocar rebelión en Ejército por acusación de militares en caso Ayotzinapa: AMLO

AMLO dijo que hay intereses que buscaron provocar una rebelión en el Ejército tras órdenes de aprehensión de 20 militares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que en los señalamientos a diversos militares por su implicación en el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, hay intereses de quienes buscaron generan una rebelión en el Ejército mexicano.

“Hay intereses, buscaron reventar la investigación hablando de más personas, en el caso, por ejemplo, de los militares, responsabilizando a 20, cuando en la investigación son 5, de alto grado, los otros 15, no sé, pero me imagino.

“Son soldados pero por qué meten a los 20, pensando que con eso se iba a generar una rebelión en el Ejército y que íbamos a dar marcha atrás. No, cero corrupción, cero impunidad”, afirmó.

El pasado agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio vista a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la existencia de 20 órdenes de aprehensión contra miembros del Ejército por su presunta implicación en el caso Iguala, de acuerdo con el informe de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.

“Cuando este informe llegó a la Fiscalía, como ahí hay interpretaciones distintas, tratan, esa es mi interpretación, de dinamitar el proceso porque estaba de por medio detener al procurador y estaba de por medio detener a militares. Entonces, el reclamo del fiscal que sale es que no fue tomado en cuenta, él trabajaba de común acuerdo con Alejandro Encinas, yo daba por hecho de que habían participado todos”, explicó.

Por esta razón, Omar Gómez Trejo renunció como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), luego de que la Fiscalía Especializada en Control Regional, un área ajena a su unidad, se desistió de 20 órdenes de aprehensión contra implicados en el caso Iguala.

-No les gustó que se actuara así, ni les gustó el informe, afirmó López Obrador.
– ¿A quién?, se le reviró.
-Al fiscal que estaba. Por eso planteo lo de su renuncia, dijo el presidente.

PERMANECE INFORMADO

180,799FansMe gusta
37,426SeguidoresSeguir
2,423SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
20.3 ° C
20.5 °
20.2 °
95 %
0kmh
100 %
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
26 °
Sáb
23 °
Dom
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados