22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasInterceptan 22 enormes grupos de migrantes en Texas

Interceptan 22 enormes grupos de migrantes en Texas

Se internan a este país con el fin de ser encontrados por las autoridades para poder solicitar asilo político

Del Río, Tx.- Tan solo en dos días elementos de la Border Patrol lograron interceptar un total de 22 enormes grupos de migrantes en el sector de Del Río, sumando más de cuatro mil arrestos de personas de diferentes edades y nacionalidades.

Estas personas lograron cruzar el río Bravo y una vez en este país sólo caminaron por despoblado hasta ser encontradas por alguna autoridad y ser detenidas y trasladadas al centro de procesamiento, en donde solicitan asilo político.

Los migrantes logran evadir a las autoridades de México que vigilan la orilla del río Bravo y se internan a este país por áreas remotas, poniendo en peligro su vida y la de sus familias, pero se arrojan para alcanzar el “sueño americano”.

Fueron más de cuatro mil migrantes los que cruzaron la frontera y debido a que se arriesgaron a pesar de las advertencias, los oficiales de la Border Patrol realizaron un total de 20 rescates de indocumentados en el agua y en despoblado.

Algunos sí tuvieron que ser enviados al hospital para recibir atención médica, pero al ser dados de alta quedan a disposición de la Border Patrol para ser deportados o ser llevados al centro de procesamiento donde solicitan asilo político.

Afortunadamente este fin de semana no se reportaron decesos de migrantes en su intento de cruzar la frontera de manera ilegal, pero las autoridades piden a los migrantes no seguir arriesgando su vida para cruzar la frontera, ya que se enfrentan a muchos peligros.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados