Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que al día de hoy la inundación en el pozo de Coahuila, tras el derrumbe de la mina en el municipio de Sabinas, es de 30 metros, por lo que se ha logrado la extracción de agua de cuatro metros.
Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, la funcionaria detalló que continúan 10 mineros atrapados en la mina; además, de las 5 personas que están en recuperación, 3 de ellos están en clínicas del IMSS y dos se recuperan en casa.
“Se aprecia la mina denominada Concha Norte, la cual se presume está conectada a la mina Pinabete. Se ha observado una disminución de sus niveles de agua, 30 metros, a partir del accidente”, informó Velázquez Alzúa.
Actualmente, en el lugar laboran 18 equipos de bombeo; nueve son de Conagua, cinco de compañías mineras y dos de la Ciudad de México.
Desde el miércoles pasado 10 mineros están atrapados en el pozo de carbón de Coahuila tras un accidente que provocó la inundación mientras realizaban labores de excavación.