37.9 C
Piedras Negras
13 de agosto de 2022
InicioTexasRescatan a migrante venezolano del fondo del río Bravo y muere camino...

Rescatan a migrante venezolano del fondo del río Bravo y muere camino al hospital

Un migrante de origen venezolano que intento cruzar a Estados Unidos a la altura de Shelby Park junto a otros cuatro migrantes murió en su intento ya en territorio de las tierras del Tio Sam

En Eagle Pass, Texas, un migrante de origen venezolano murió mientras era transportado de emergencia al hospital luego de ser rescatado del río Bravo, donde pasó varios minutos hundido.

Esta mañana se dio a conocer que oficiales de la Guardia Nacional de Texas, de la Patrulla Fronteriza y bomberos, pudieron rescatar a un indocumentado venezolano cuando estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente del río Bravo, mientras cruzaba hacia lado americano.

Los hechos se registraron a la altura del Shelby Park, por donde el hombre de Venezuela nadaba junto con otras 4 personas, entre ellos un menor de edad.

El jefe de los bomberos, Manuel Mello, dijo que sus elementos fueron llamados al lugar para auxiliarlos porque el migrante repentinamente se hundió y tuvieron dificultades para encontrarlo.

Sin embargo, luego de varios minutos pudieron recuperarlo y llevarlo hacia la rampa; le ofrecieron resucitación artificial hasta que pudieron estabilizarlo.

Al abordarlo a la ambulancia, lo llevaron de emergencia al hospital; sin embargo, al arribar al nosocomio ya no tenía signos vitales y no se pudo hacer más por e´l.

En cuanto a las otras personas, ellos están en condiciones óptimas a pesar de que también tuvieron dificultades para nadar y cruzar a lado americano.

La Patrulla Fronteriza los puso en custodia; en el hospital fue designado un elemento para permanecer hasta que conocer el estado de salud del paciente indocumentado.

PERMANECE INFORMADO

177,604FansMe gusta
6,469SeguidoresSeguir
2,333SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
37.9 ° C
37.9 °
37.9 °
34 %
5.2kmh
73 %
Dom
37 °
Lun
32 °
Mar
29 °
Mié
35 °
Jue
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados