«Coahuila es un estado que se distingue por su paz laboral y su seguridad empresarial, así como por las amplias garantías que ofrece a las inversiones extranjeras, nacionales y locales, por contar además con una riqueza cultural, al igual que tradiciones inigualables», dijo el Mandatario estatal.
Riquelme Solís señaló que a pesar de la pandemia en Coahuila no se ha detenido el proceso de reactivación económica, recuperación de empleos y la integración de nuevas inversiones, que generan empleos formales y oportunidades de desarrollo para todos.
«En nuestra entidad se mantiene un trabajo coordinado con los diversos sectores productivos y sociales que permiten generar las condiciones ideales para nuevas inversiones, y que se suman a las estrategias de educación, cultura, deporte y recreación», indicó.
Otra de las condiciones que mantienen a Coahuila como un polo de atracción para inversiones, es la alta percepción de seguridad, ya que sobresale a nivel nacional en la baja incidencia delictiva.
Todo ello gracias a que todas las autoridades -federales, estatales y municipales- trabajan coordinadamente.
Coahuila es una de las entidades federativas que aporta más al PIB Nacional, con el 3.8 por ciento, a pesar de que su población es sólo el 2.4 por ciento de la total de México, destacó el gobernador Miguel Riquelme.