Eduardo Espinoza, contralor interno de la corporación, dijo que abrió una investigación y tomarán la declaración para saber cómo sucedieron los hechos y determinar si existe alguna responsabilidad.
“Aún y cuando todos los elementos cuentan con adiestramiento en el manejo de armas, desconocemos por qué siguen sucediendo casos como estos. Habremos de ser estrictos aplicando el reglamento según la falta que se pudiera haber cometido”, dijo el funcionario.
“Existen sanciones que van desde una amonestación hasta un cese del elemento, si es que encontráramos irregularidades en el manejo de las armas a su cargo, mismas que se les designan para desempeñar un mejor trabajo”, dijo el contralor interno.
“Ahorita sería muy prematuro decir el tipo de sanción que se aplicaría, ya que tenemos que hacer una investigación a fondo. Contamos con cámaras de seguridad dentro del edificio, las vamos a revisar y con esto nos daremos cuenta si fue accidental o se encontraba manipulando el arma”, señaló finalmente Eduardo Espinoza.
Cabe destacar que estos hechos fueron ocultados por mandos policiacos a las autoridades del Ayuntamiento, por lo que no se descarta una pena administrativa en contra de los jefes policiacos.