31.5 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasInvita #PiedrasNegras a celebrar Grito de Independencia desde casa, por televisión y...

Invita #PiedrasNegras a celebrar Grito de Independencia desde casa, por televisión y #Facebook

La administración municipal de Piedras Negras ha convocado a la población a participar en la celebración del Grito de Independencia desde sus casas, a través de la transmisión que se realizará por medio de su página oficial de Facebook.

Lo anterior, considerando que, debido a la pandemia del coronavirus y las disposiciones de salud para evitar mayor número de contagios, se ha determinado que no se celebrarán eventos masivos; siendo este un cambio sumamente significativo en una de las festividades mexicanas.

Tal y como lo anunció Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, el Grito de Independencia se realizará únicamente con la presencia de las autoridades militares y los integrantes del Cabildo, sin ningún tipo de evento masivo y será transmitido por redes sociales.

Tampoco habrá desfile cívico – militar del 16 de septiembre.

En el caso de la transmisión del tradicional Grito de Independencia, las autoridades municipales han dado a conocer que está será a las 22:15 horas, es decir a las 10:15 de la noche de este martes 15 de septiembre.

Durante la mañana de este lunes 14 de septiembre, personal del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras, acudió al edificio de la presidencia municipal para llevar a cabo los ensayos correspondientes a la ceremonia del Grito de Independencia.

Mientras que personal del municipio prepara a el balcón de la presidencia, para el desarrollo de la mencionada ceremonia.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales contemplan acordonar las macro plazas a partir de las seis de la tarde de este martes 15 de septiembre, como medida de prevención contra aglomeraciones.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,275SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
31.5 ° C
31.8 °
31.3 °
53 %
7.7kmh
40 %
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados