Del Río, Texas.- La joven delriense Amanda Riojas fue pronunciada muerta en la sala de emergencias del Centro Médico Regional de Val Verde, luego de haber sido llevada de urgencia con una herida de bala en el cráneo; el presunto responsable fue atrapado horas más tarde de los hechos.
Dulce González, del Departamento de Policía de la Ciudad, a través de un comunicado informó que el reporte se recibió por parte del hospital local cuando informaron que había ingresado una joven mujer con sangre en el rostro, pero al ser atendida resultó que era una herida de bala.
Oficiales acudieron hasta el nosocomio donde se entrevistaron con la persona que trasladó a la mujer herida, quien dijo que la lesionada respondía al nombre de Amanda Riojas, de 27 años de edad, misma que había sido agredida con un arma de fuego por parte de un sujeto que conocían.
Según el reporte y la historia que les dio el testigo, los hechos se suscitaron en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en el bulevar Dr. Fermín Calderón, a la altura de la cuadra 600, quien al descubrir a la joven en su vehículo cubierta de sangre la llevó hasta el hospital.
Esta persona también proporcionó nombre y datos del agresor para que fuera localizado, ya que Amanda Riojas había sido pronunciada muerta en el departamento de emergencias del hospital.
Horas más tarde elementos del Departamento de Policía de la Ciudad llevaron a cabo la detención del presunto responsable, quien fue identificado como Robert Evans Jr. de 26 años de edad, residente de la Calle 3 en la cuadra 1200 en esta población, sujeto que fue puesto tras las rejas por el cargo de asesinato.
Una vez fichado en el Departamento de Policía, Robert Evans Jr. fue trasladado al Centro de Detención de Val Verde, donde permanecería hasta ser procesado.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes, por lo que no se dio a conocer el motivo por el cual le fue arrancada la vida a Amanda Riojas, quien dejó en la orfandad a cinco hijos.
Familiares y amistades de Amanda Riojas llevaron a cabo una vigilia en el estacionamiento de la gasolinera en honor a la joven madre de familia que fue asesinada. En el exterior del comercio se dejaron fotografías y cartas.