Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, confirmó que durante la noche del pasado miércoles un joven originario de Piedras Negras fue víctima de una persecución por parte de hombres armados en la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña.
La funcionaria estatal refirió al joven como Rolando N, atendiendo la solicitud de no ser identificado, dado el temor que le generó la experiencia que vivió sobre la mencionada carretera cuando se trasladaba de Monterrey a Piedras Negras.
Lo empezaron a perseguir unos 15 o 20 kilómetros antes de llegar al filtro de Hidalgo, entonces, resulta que lo venían persiguiendo y le lanzaron ponchallantas, le tiran balazos, según lo que narra el muchacho; lo que él dice, en agradecimiento a la policía, lo que quería era llegar al filtro de Hidalgo, poder cruzarlo, indicó Villarreal Pérez.
También refiere que el joven conductor realizó una llamada telefónica para contactarse con su familia, particularmente con su papá, a quien le manifestó que lo iban persiguiendo; generándose una conversación para tranquilizarlo y de acompañamiento.
Hasta que el muchacho llega en puros rines. Impresionante, en puros rines, porque le lanzaron ponchallantas y aparte le disparan. Dice que lo venían persiguiendo, habla de camionetas, que estaban sospechosas a la orilla de la carretera, que lo empiezan a seguir, que le marcan la parada, que él no quiere pararse y lo que buscaba era llegar al filtro de Hidalgo y poder cruzar a Coahuila, relató la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.