28.6 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísJuez niega amparo a Caro Quintero para frenar extradición a EU

Juez niega amparo a Caro Quintero para frenar extradición a EU

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cartel de Guadalajara, le fue negado por un juez su intento de frenar su extradición a Estados Unidos, donde lo requieren por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

Un juez federal negó la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo que Caro Quintero tramitó contra su posible deportación a EU.

Hace dos semanas, el capo presentó un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, que le concedió una suspensión de plano para el efecto de que las autoridades responsables mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan y se suspenda todo acto tendente a extraditarlo.

Pero ayer el titular del juzgado le negó la suspensión definitiva contra la orden de traslado a EU.

En septiembre, una juez federal declaró sin materia otro de los juicios de amparo de Caro Quintero, quien, tras ser recapturado en julio durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) en Sinaloa, se encuentra preso en el penal de Altiplano, contra la orden de traslado con fines de extradición.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
28.6 ° C
29 °
28.3 °
63 %
6.2kmh
100 %
Mié
29 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados