22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísJuez vincula a proceso a José Manuel del Río Virgen; dicta prisión...

Juez vincula a proceso a José Manuel del Río Virgen; dicta prisión preventiva por un año

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado es señalado como presunto autor intelectual del homicidio de René Tovar

Por Agencias

Ciudad de México.- Un juez determinó que José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, sea vinculado a proceso, por lo que le dictó prisión preventiva oficiosa por un año, confirmó el abogado Jorge Reyes Peralta.

El 22 de diciembre, la Fiscalía General de Veracruz informó que el ex alcalde de Tecolutla y ex diputado federal, fue detenido por el delito de homicidio doloso calificado.

El ex diputado es relacionado con el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar, delito por el que también está preso el alcalde electo de Cazones, Omar Ramírez Fuentes.

La detención ocurrió tres días después de que fueran liberados seis jóvenes en Xalapa, Veracruz, acusados de ultrajes a la autoridad, caso por el que se pronunció el senador Ricardo Monreal.

Jorge Reyes Peralta, abogado de José Manuel del Río Virgen, indicó que el acusado no había acudido a declarar por el caso con el que se le relaciona y que no tenía conocimiento de la orden de aprehensión.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados