26 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoLa nave #CrewDragon de #SpaceX se acopla a la EEI y culmina...

La nave #CrewDragon de #SpaceX se acopla a la EEI y culmina su histórico vuelo

Ciudad de México.– Diecinueve horas después de su exitoso lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, en la que viajan dos atronautas de la NASA, Douglas Hurley y Robert Behnken, se acopla este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI), publica RT.

La Crew Dragon fue puesta en órbita por un cohete Falcon 9 de Space X, la empresa espacial de Elon Musk, que despegó desde el Centro Espacial John F. Kennedy a las 19:22 GMT del sábado.

Tras acoplar la nave con éxito a la EEI, Hurley y Behnken tendrán que esperar hasta que las computadoras completen las pruebas necesarias para garantizar que el sellado entre la nave y la estación es completamente hermético, un proceso que requiere varias horas. Una vez terminado, los astronautas serán bienvenidos a bordo de la estación y se sumarán a la tripulación de la Expedición 63.

La duración exacta de su estancia en la EEI se determinará en función de diferentes factores. No obstante, según la NASA, la cápsula que se utiliza en esta prueba de vuelo está diseñada para permanecer en órbita hasta 110 días, plazo que en el futuro se ampliará a 210.

Las misión, bautizada SpaceX Demo-2, ha pasado a la historia como el primer viaje espacial tripulado dirigido por una compañía privada. Asimismo, se trata del primero en nueve años lanzado desde suelo estadounidense desde 2011, cuando la NASA puso fin a su programa de transbordadores espaciales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
25.3 °
77 %
4.8kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados