26.8 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaLa ONU reconoce reformas de Coahuila en materia de derechos humanos y...

La ONU reconoce reformas de Coahuila en materia de derechos humanos y búsqueda de desaparecidos

El organismo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Búsqueda reconocieron la reciente reforma aprobada en el Congreso del Estado, en materia de paridad de género y derechos humanos.

A través de sus redes sociales, estas organizaciones aplaudieron estas modificaciones a la Constitución local y la ubican como un referente nacional.

“La ONU-DH saluda la reforma a la constitución local de Coahuila, aprobada por su congreso con aval de distintos cabildos, referente a diversas normativas en materia de derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas, identificación humana, paridad de género e igualdad”, publicó ese organismo en su cuenta de Twitter.

También se refieren a las Cartas de derechos civiles, de derechos políticos, y de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales establecen como principios la igualdad, la inclusión, la no discriminación, la transparencia, y la progresividad.

Destacan el reconocimiento del derecho a la protección, seguridad, a no ser desaparecido, a ser buscado, a la verdad y reparación integral.

Las medidas mencionadas para la erradicación de la pobreza podrían impactar positivamente en cómo las y los coahuilenses viven sus derechos humanos.

“Desde la Comisión Nacional de Búsqueda saludamos la aprobación, por unanimidad, por el Congreso de Coahuila de la reforma constitucional en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

“Esta reforma tiene por objeto: Fortalecer el derecho a la búsqueda y la reintegración digna.

“Reconocer el deber de búsqueda como función esencial del Estado realizada por diversas instituciones de manera coordinada.

“Constitucionaliza la figura de la Comisión de Búsqueda como un órgano del Poder Ejecutivo local.

“Incorpora los principios rectores para la búsqueda de personas desarrollados por la ONU. Reconocemos el trabajo coordinado de familias y gobernador en esta iniciativa”, publica la Comisión Nacional de Búsqueda.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
27.5 °
26.8 °
75 %
3.8kmh
37 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados