23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísLe quita Morena y aliados Comisión de Gobernación a líder del PRI...

Le quita Morena y aliados Comisión de Gobernación a líder del PRI ‘Alito’ Moreno

Diputados de Morena destituyen a Alito Moreno como presidente de Comisión de Gobernación; esperarán ratificación por pleno de la Cámara

Ciudad de México.- La mayoría de Morena y sus aliados del PVEM y PT cumplieron su amenaza y dieron “golpe” al diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, y le arrebataron la presidencia de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
Con la asistencia y los votos de 21 de los 38 legisladores integrantes, los legisladores de la llamada 4T convocaron este miércoles a sesión de la Comisión y nombraron a la diputada secretaria Julieta Ramírez, de Morena, como “presidenta en funciones”.

Con esta decisión, la Comisión votó diversos dictámenes sin discusión, de consenso y sólo de trámite; avaló algunos, rechazó otros y retiró del orden día algunos más. Diputados morenistas y del PT votaron solicitar, a través de una excitativa, a la Junta de Coordinación Política la remoción inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente, porque las denuncias en su contra y su conflicto de interés “le impiden actuar con imparcialidad”.

También votaron y aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara que pida a la Fiscalía General de la República el estatus de las denuncias penales de priistas en contra de Moreno, desde julio del 2019, por enriquecimiento ilícito. Además se aprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción de Moreno Cárdenas como presidente y hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.

Aunque la sesión tuvo quórum, se transmitió por el Canal del Congreso y tuvo la atención de Servicios Parlamentarios, Moreno Cárdenas y el coordinador del PRI, Rubén Moreira, la calificaron de ilegal y contra el Reglamento de la Cámara.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados