30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísLiberación de madre de ‘El Marro’ tiene que ver con ineficiencia y...

Liberación de madre de ‘El Marro’ tiene que ver con ineficiencia y corrupción: #AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se dejara en libertad a la madre del presunto líder delincuencial, “El Marro», y aseguró que esto tiene que ver con un problema vinculado a las ineficiencias y la corrupción.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador expresó: “lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo vinculado con dos elementos, ineficiencias y corrupción”.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, jueces que buscan si hubo alguno falla en la hora de la detención o cualquier cosas para dejar en libertad a presuntos delincuentes.”

El Presidente dijo que habrá una investigación de fondo en lo que respecta a la liberación de la mamá del jefe del cártel de Santa Rosa, que una juez otorgó alegando falta de pruebas.

“En este caso se va hacer una investigación a fondo para investigar por que se dejó en libertad a esta persona”.

Error en captura

Una jueza de Guanajuato dictó libertad y no vinculación a proceso a la madre de José Antonio Yépez “El Marro”, líder de grupo delincuencial en este estado, tras desestimar las pruebas aportadas por la Fiscalía estatal y ordenó que se iniciara una investigación por el delito de tortura, luego de que la defensa señaló que hubo irregularidades como el reportar la detención a las nueve de la noche, siendo que la detención ocurrió a las cuatro de la tarde, así como que hubo alteración de pruebas y que la perito que fijó el lugar de los hechos se negó a comparecer.

Ma. Eva “N” fue detenida, junto con otras cuatro personas el sábado 20 de junio en posesión de 1 kilo de metanfetaminas y 2 millones de pesos en efectivo; en tanto que hace dos días, Rodolfo “N”, padre de “El Marro”, fue liberado tras de depositar una fianza de 10 mil pesos, tras haber sido detenido el pasado 5 de marzo en posesión de una camioneta, presuntamente robada.

Cabe señalar que elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales blindaron el juzgado donde se celebró la audiencia que inició el sábado a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde de este domingo, en la ciudad de Guanajuato.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados