34.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPaísLlaman en NL a evitar reuniones sociales; regreso a clases será mixto,...

Llaman en NL a evitar reuniones sociales; regreso a clases será mixto, híbrido y voluntario

Una cifra no vista en las anteriores olas de Covid-19, se presentó este sábado 8 de enero con 4,679 casos confirmados, lo que representó un incremento de 109.35% en los últimos tres días. Por ello, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un enérgico llamado a la población para evitar reuniones sociales y salidas no esenciales, para privilegiar el regreso a clases mixto, híbrido y voluntario, a partir del próximo lunes 10 de enero.

 

“El lunes volvemos a un modelo mixto, híbrido y voluntario de regreso a clases y posponemos los aforos permitidos. Todas las escuelas estarán abiertas, tomamos esta decisión porque en muchos casos gran porcentaje de los menores que asisten encuentran mayor refugio en la escuela, donde serán supervisados y estarán en espacios abiertos, y los padres no tendrán la preocupación de dejar a los niños solos”, indicó el mandatario estatal.

 

Anunció que se abrirá una plataforma de registro de menores vacunados en el estado, porque además de los 50,000 niños vacunados en el Programa de Vacunación Transfronteriza, se estima que hay entre 150,000 y 200,000 menores que ya están inoculados con algún biológico.

 

“Son dos años perdidos, no podemos perder una semana más en el sistema educativo (…), estamos ante un virus muy contagioso, por ello hago un llamado enérgico, no es momento de reuniones sociales, ni de carnes asadas, requerimos que los ciudadanos sean corresponsables, para el gobierno el derecho a estudiar es más importante sobre las fiestas, que se privilegie el estudio y el trabajo en casa, traten de no salir”, instó el mandatario.

 

Agregó que hay auditores de las Secretarías de Salud, Trabajo y Protección Civil vigilando que en los establecimientos se cumpla con las medidas sanitarias y con el aforo del 50%, en espacios abiertos y cerrados. “Anoche cerramos ocho casinos, el interés superior es de los niños, merecen una ciudad abierta, que sea corresponsable, no habrá tolerancia”.

 

Recalcó que se pide la corresponsabilidad de los padres quienes deberán decidir si sus hijos asisten a clases, si hay duda o tienen síntomas deben estar en casa los niños.

 

“Para nosotros lo más sencillo sería cerrar todo; eso no merece Nuevo León, decidimos estar de frente y vamos a estar a diario ajustando y calibrando estrategias, ante un virus que está evolucionando por horas, el éxito es corresponsabilidad de todos, si todos somos parte de esta crisis, todos somos parte de la solución”, apuntó el gobernador.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.9 ° C
35.7 °
34.3 °
49 %
2.6kmh
40 %
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados