Un grupo de aproximadamente 150 migrantes arribaron a Piedras Negras caminando por la Carretera Federal 57, en su mayoría originarios de Venezuela.
El grupo forma parte de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas; la cual se disolvió al entregarles documentos migratorios para resolver su situación en México, permitiéndoles permanecer en el país por un periodo de 30 días para lograrlo y posteriormente se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, donde brincaron a Coahuila.
El grupo salió durante la mañana de un domicilio donde se les permitió descansar luego de caminar de Nueva Rosita a Allende, por lo que alrededor de las 11 de la mañana aún transitaban a un costado de la Carretera Federal 57 a la altura de Río Escondido en el municipio de Nava con destino a la última frontera.
Con una temperatura en ese momento de 38 grados, hombres, mujeres y niños caminaban a orilla de la Carretera.
Algunos migrantes presentaban síntomas de cansancio y deshidratación, particularmente algunas de las mujeres que buscan llegar a los Estados Unidos.
El grupo continuo su caminata y tomaron el Bulevar Centenario con destino a la colonia Morelos lugar donde bajaron al río Bravo y para último cruzarlo para llegar a los Estados Unidos; tal y como lo tenían ya soñado desde el inicio de la caravana.