28.5 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaLlega a Piedras Negras grupo de migrantes venezolanos y cruzan a Eagle...

Llega a Piedras Negras grupo de migrantes venezolanos y cruzan a Eagle Pass, Texas

Un grupo de aproximadamente 150 migrantes arribaron a Piedras Negras caminando por la Carretera Federal 57, en su mayoría originarios de Venezuela.

El grupo forma parte de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas; la cual se disolvió al entregarles documentos migratorios para resolver su situación en México, permitiéndoles permanecer en el país por un periodo de 30 días para lograrlo y posteriormente se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, donde brincaron a Coahuila.

El grupo salió durante la mañana de un domicilio donde se les permitió descansar luego de caminar de Nueva Rosita a Allende, por lo que alrededor de las 11 de la mañana aún transitaban a un costado de la Carretera Federal 57 a la altura de Río Escondido en el municipio de Nava con destino a la última frontera.

Con una temperatura en ese momento de 38 grados, hombres, mujeres y niños caminaban a orilla de la Carretera.

Algunos migrantes presentaban síntomas de cansancio y deshidratación, particularmente algunas de las mujeres que buscan llegar a los Estados Unidos.

El grupo continuo su caminata y tomaron el Bulevar Centenario con destino a la colonia Morelos lugar donde bajaron al río Bravo y para último cruzarlo para llegar a los Estados Unidos; tal y como lo tenían ya soñado desde el inicio de la caravana.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados