16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaLLEGA CARAVANA CULTURAL A LA REGIÓN CARBONÍFERA DE COAHUILA

LLEGA CARAVANA CULTURAL A LA REGIÓN CARBONÍFERA DE COAHUILA

Palaú, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Agosto de 2019.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría de Cultura (SC), presentó la Caravana Cultural, que en esta ocasión se presenta en la Región Carbonífera.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, ha destacado el trabajo de la Caravana Cultural, ya que ésta es reconocida y esperada por los ciudadanos de las cinco regiones del estado.

Como se recordará, este programa incentiva y refuerza el aprendizaje de nuestra cultura a través de las diversas disciplinas del arte, como la música, la danza, el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales, entre otras.

En rueda de prensa celebrada en la plaza principal del Mineral de Palaú, la coordinadora de la Caravana Cultural, Liliana Tanaka, informó que serán ocho fechas las que estarán en esta región.

Minas de Barroterran, Palaú y Juárez son algunos de los lugares donde artistas coahuilenses se presentarán para deleite de quienes acudan.

Tanaka agradeció el apoyo recibido por los municipios participantes, pues señaló es la gran coordinación que existe entre el Gobierno de Miguel Riquelme y los 38 municipios lo que hace posible que la Caravana llegue a los rincones más alejados de Coahuila.

También felicitó a todos aquellos artistas que ya sea en música, danza, talleres y/o teatro participan llevando la cultura más allá de las ciudades grandes.

“De verdad agradezco el esfuerzo del Gobierno de Miguel Riquelme, de los ayuntamientos, así como de todos aquellos que dicen sí al qué hacer cultural”, dijo.

“Pero sobre todo a aquellos que le dicen sí al impulso de talento coahuilense”.

En su mensaje, la Alcaldesa de Múzquiz, Luisa A. Santos Cadena, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el trabajo realizado en cultura.

“Muy agradecida con Miguel Ángel Riquelme Solís por esta oportunidad cultural, ya que también es una gran oportunidad para nuestros artistas”, expresó.

“A mí me parece una decisión muy acertada del Gobierno de Miguel Riquelme, muy acertada de Ana Sofía García Camil, muy acertada de todos ustedes, que son los que andan en la Caravana. Son los que andan en los ejidos, los lugares más apartados de nuestras comunidades”.

En lo que va de 2019 se han realizado 13 Caravanas Culturales, en las que se ha beneficiado a una gran cantidad de personas de los municipios de Villa Unión, Nava, Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Zaragoza, Morelos, Jiménez y Piedras Negras.

Al finalizar, se presentó el Grupo Rumba Mx con un número bailable.

Estuvieron presentes durante este evento la Presidenta Municipal de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena; la coordinadora de la Caravana Cultural, Liliana Valenciano Tanaka; la coordinadora de Cultura de Palaú, Bertha Alicia Villarreal, y la representante de los artistas de la Región Carbonífera, Fidencia Ojeda.

También acudieron regidores, directores culturales de la Región Carbonífera, medios de comunicación y el grupo de zumba Rumba Mx.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados