Llegan a México insumos médicos desde China para atender coronavirus

Los insumos médicos que el gobierno mexicano compró a China arribaron esta noche al país a bordo del avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, Misionero de Paz.

Martha Delgado, subsecretaría de Relaciones Exteriores, acompañó el trayecto del cargamento con el objetivo de verificar la calidad de los insumos, de acuerdo con información de la dependencia del ramo.

Este es el primer “bloque de protección” para el personal de salud y será distribuido esta semana en las diversas instituciones de salud federal y todos los estados de la República, señaló un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La compra del equipo se llevó a cabo a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en coordinación con la SRE, ante el gobierno de la República Popular China.

El embarque consta de 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, mismos que serán distribuidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Marina.

Asimismo se distribuirán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

En tanto que integrantes del Ejército y la Marina entregarán los insumos a las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.