A la Jurisdicción Sanitaria Uno, con sede en Piedras Negras, le corresponderán mil 760 dosis en total pero solo irán a zonas rurales y alcanzarán para tres municipios; Villa Unión, Hidalgo y Guerrero.
Mil 075 serán distribuidas en Villa Unión, 201 para Hidalgo y 484 para Guerrero para que empiecen a aplicarse tentativamente a partir del lunes.
Los centros de vacunación autorizados para la aplicación de la vacuna a los adultos mayores son la escuela Manuel Acuña en Villa Unión, el DIF municipal en Hidalgo y el comedor comunitario de Guerrero.
Aún no se ha dado a conocer si ya fueron avisados los adultos mayores a quienes corresponderá les apliquen estas dosis.
En cuanto a las vacunas de Pfizer- Biontech, cuya última remesa de 219 mil dosis, llegó a México el pasado 19 de enero, se espera lleguen el martes a Coahuila 4 mil 850, que serán utilizadas para la aplicación de las segundas dosis al personal de salud que empieza a desesperarse porque han pasado alrededor de 35 días de la primera.
Estas dosis serán distribuidas en los 22 hospitales COVID de la entidad.
Trascendió que personal del sector salud que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer se estaba organizando para trabajar bajo protesta porque no había llegado una nueva remesa para la segunda.