28.5 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioTexasLlevamos 380 rescates y 11 muertos que intentaron cruzar el río: Jefe...

Llevamos 380 rescates y 11 muertos que intentaron cruzar el río: Jefe de la Patrulla Fronteriza

«El mensaje es muy simple: Nadie debe de tratar de cruzar el río ahorita, las corrientes están muy fuertes, están inventando la manera de cruzar y esas maneras consisten en utilizar inflables, que son para una alberca, no son para cruzar el río, no son lanchas, no son barcos y hasta en la desesperación están llegando al punto que tratar de amarrar niños a las espaldas, tratando de nadar en el rio», dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza la estación Sur, Randy Clark.

Hizo llegar un mensaje a los migrantes, pidió a todos los que prestan servicio en los albergues que pasen el mensaje.

Y es que tan solo en esta última semana han rescatado más de dos bebés que llevaron a un hospital de San Antonio, Texas, porque los rescataron del río casi ahogados y «nosotros no tenemos los hospitales aquí para dar este tratamiento, dijo Randy Clark.

El jefe de la patrulla fronteriza en este sector sur, que abarca la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick dijo que tan solo este año, van 11 muertos y seis ahogados.

«Lo que estamos encontrando es que los arrestos aquí en el área general de Eagle Pass , entre las dos estaciones que tenemos, ya vamos a pasar los 20 mil esta semana, al día de hoy llevamos 19 mil 923 tan solo en Eagle Pass. En todo el sector Del Rio ya pasamos los 28 mil arrestos, es mas de los triple que el año pasado en la misma fecha, del primero de octubre al 17 de mayo, 380 rescates hemos hecho ahorita, y eso más del mil por ciento de aumento del año pasado», dijo Randy Clark.

«Ahí tenemos las dos garitas, pueden hacer su solicitud, pero se tiene que esperar hasta la fecha que les toca», concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados